British Telecom ofrecerá Wi-Fi gratuito en Barcelona

OperadoresRedes

La operadora obtiene el concurso del Ayuntamiento frente a otros rivales como Telefónica u Ono.

La empresa de telecomunicaciones British Telecom se ha adjudicado con el concurso que le permitirá ofrecer Wi-Fi gratuito en la ciudad de Barcelona, con 500 puntos de conexión programados.

La operadora británica se gastará un total de 3,95 millones de euros en el proyecto, un ocho por ciento menos respecto a lo estipulado inicialmente por la Administración catalana, que disponía un presupuesto de licitación de 4,3 millones de euros. El concurso incluye la instalación de antenas WiFi, la provisión de líneas ADSL y la gestión del servicio.

En la elección British Telecom ha obtenido 73,40 puntos superando a competidores como Telefónica, con 68,51 puntos y Ono, con 43,99 puntos.

Esta iniciativa calificada como “WiFi ciudadano” permitirá desplegar medio millar de puntos de acceso para navegación inalámbrica en las sedes municipales de Barcelona entre este año y el próximo, según informa el diario Expansión.

En el mes de abril se habilitará un centenar de las mismas que será de uso restringido en el horario de dichas oficinas y limitadas en tiempo a una hora como máximo.

El Wi-Fi también estará en parte condicionado. No estará permitido el acceso a contenidos pornográficos o a páginas que permitan la descarga de archivos musicales o películas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor