Buenas cifras para la TDT, aunque aún queda por hacer

EmpresasOperadoresRedes

La partida para convencer a los españoles de los beneficios de la TDT se sumará a los presupuestos generales “muy parecidos a otros años”.

A menos de un año para el apagón analógico, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha confirmado esta mañana, durante la presentación de Ficod 2008, que las cifras actuales son muy buenas.
Entre el 39 y el 40 por ciento de los ciudadanos españoles ya recibe una señal digital de televisión y el share de estas emisoras alcanza ya el 19-20 por ciento, como explicó Ros ante las preguntas de los medios de comunicación.
Aún así, no todo está hecho todavía y la Administración ya ha previsto una serie de campañas de concienciación, que pronto serán presentadas a la opinión pública, para convencer a los ciudadanos de las ventajas de la televisión digital terrestre y, sobre todo, para que los españoles acepten la muerte futura de la analógica.
De las tres fases del apagón analógico, dos de ellas se situarán en el calendario del año próximo. En julio y en diciembre de 2009, parte de los telespectadores dejarán de recibir la señal tradicional.
A la campaña general publicitaria, que comenzará en Navidad, como adelanta Ros, se realizará un buzoneo masivo en las zonas afectadas.
La TDT será uno de los esfuerzos principales de la Secretaría, que pronto contará con unos presupuestos aprobados que se prevén sean similares a los de años anteriores.
“Vamos a intentar que el ritmo se mantenga”, explicó el secretario de Estado, Francisco Ros, que se negó a adelantar alguna cifra concreta. “No me gusta hablar de presupuestos hasta que estén aprobados”, apuntó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor