¿Buenos o malos resultados para el mercado de videoconferencia? Depende de cómo se mire

Start-Up

Entre los meses de enero, febrero y marzo de 2015, este mercado consiguió ingresar a nivel mundial 484 millones dólares, más que hace un año pero menos que en el trimestre previo.

Unos 484 millones dólares. Eso es lo que ha conseguido juntar el mercado mundial de equipos de videoconferencia durante los meses de enero, febrero y marzo de este 2015 en el que seguimos avanzando.

Así lo reflejan los números de la consultora IDC. Pero, ¿qué significan esos poco más de 484 millones de dólares? Depende de cómo se miren.

Si se contrasta esta cifra con la conseguida hace un año durante el mismo periodo trimestral, supone una mejora del 2,2% de los ingresos. Pero si se realiza la comparación justo con el cuarto anterior, entonces lo que se ve es una caída del 21%.

La historia se repite a nivel de unidades vendidas, donde IDC marca un incremento interanual del 20,5% a la vez que una caída secuencial del 16,4%.

Asimismo, se observa una tendencia idéntica en la categoría más potente de todas, la conformada por los sistemas basados en habitación, que por sí sola ha aportado 327 millones de dólares, así como en la de sistemas de videoconferencia personales.

Por su parte, los equipos de telepresencia multi-codec y los de infraestructura de vídeo lo han hecho peor. Han empeorado sus ingresos tanto en comparación con el Q1 de 2014 como con el Q4 de ese mismo año.

Desde el punto de vista de los fabricantes, también con resultados mixtos, encontramos un top 3 conformado por Cisco, Polycom y Huawei, con participaciones del 42,6%, del 25,4% y del 11% del mercado respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor