Un cable para unir India y Europa

EmpresasOperadoresRedes

Videsh Sanchar Nigam unirá directamente Bombay con París, Londres o Madrid vía Egipto.

La compañía de telecomunicaciones india Videsh Sanchar Nigam, antiguo monopolio estatal, anunció ayer que tiene intención de conectar por cable India y Europa, en compañía de otras dos empresas y con una inversión de 250 millones de dólares (173,6 millones de euros).

Videsh Sanchar Nigam se unirá al fondo de inversión Seacom y a Telecom Egypt para el desarrollo e implementación del nuevo cable. El llamado Eurasia Cable System enlazará directamente Bombay con París, Londres y Madrid vía Egipto. Gracias a él, la compañía india tendrá 1,28 terabits de nueva capacidad.

VSN, que está en pleno proceso de cambio de nombre y pronto se llamará Tata Communications, tendrá además la opción de ampliar la conectividad a la región del Golfo, además de múltiples localizaciones en Europa, según informa Reuters. El cable estará disponible en 2009.

La compañía también invertirá 200 millones de dólares (138,8 millones de euros) en un cable submarino dentro de Asia, que instalará con el apoyo de Tyco Telecommunications. En primera instancia, enlazará Singapur, Hong Kong, Japón y las islas Filipinas, pero también podría conectar Vietnam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor