Cambios en Zynga: renuncia uno de los creadores de Farmville

Gestión EmpresarialNombramientos

La salida de Mark Skaggs se junta con otros cambios dentro de la empresa.

Zynga está pasando por un periodo de importantes cambios. A la pérdida continuada de usuarios, que en el último trimestre se traducía en 83 millones de usuarios activos al mes menos, un 32% de caída respecto al año anterior, ahora se le une la salida de uno de sus trabajadores de referencia. Mark Skaggs, responsable del equipo detrás de juegos como el popular Farmville, ha decidido abandonar la empresa. Según explican en VentureBeat, la salida ha sido amistosa.

El diseñador llevaba siete años trabajando para la compañía, pero ha decidido renunciar tras pasar mucho tiempo viajando entre Texas y California. Entre los múltiples juegos que se había encargado de desarrollar, además de Farmville, que llegó a tener 32 millones de usuarios al día, están otros como CityVille, Treasure Island o uno de los últimos éxitos de la compañía, Empire & Allies.

Zynga depende, en gran parte, de empleados experimentados del mismo tipo que Skaggs, y todavía cuenta con muchos de ellos en distintas áreas de la empresa. De hecho, la salida del diseñador de juegos coincide con una serie de nuevos nombramientos y contrataciones, con los que la compañía espera revitarlizarse y volver a posicionarse en el mercado de los juegos para móviles, que mueven 30.000 millones de dólares.

Entre los cambios que se están produciendo destaca la contratación de Laura Revenko como nueva directora de personal. Revenko es una antigua ejecutiva de la empresa Hasbro. También hay promociones internas, como las de Lincoln Brown y Joe Kaminkow, nombrados vicepresidentes senior. Brown y Kaminkow están especializados en el sector de juegos sociales de casino, que ha experimentado un crecimiento interanual del 274% en el segundo trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor