El Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, reconocido por su carácter innovador a nivel europeo

Ha recibido la certificación i-Space que concede la organización sin ánimo de lucro Big Data Value Association.

La Big Data Value Association, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a la Comisión Europea en materia de investigación e implementación de iniciativas de Big Data, ha otorgado al Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona la certificación i-Space.

Esta certificación, que se concede por primera vez, reconoce el trabajo de aquellos organismos que impulsan la innovación el campo de los grandes volúmenes de datos. Y lo hace en diferentes direcciones. Esto es, “creando un ecosistema local vinculado a la investigación, conectado con agentes relevantes de la economía de los datos, como propietarios de data sets de gran valor y proveedores de tecnologías innovadoras, y desarrollando proyectos con empresas”, tal y como explican los galardonados.

En definitiva, “reconoce el Big Data CoE Barcelona como uno de los máximos exponentes en la innovación en el ámbito de los datos en Europa, gracias a sus capacidades y a los proyectos desarrollados en los últimos años”, explica el director de Big Data & Data Analytics de Eurecat y del Centro de Excelencia en Big Data Barcelona, Marc Torrent.

Esto “nos tiene que ayudar a facilitar poder romper barreras de entrada de algunas organizaciones para permitir dar un paso adelante en la cultura de los datos y mejorar su competitividad y capacidad de innovación”, indica Torrent.

El Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona cuenta con el respaldo de Eurecat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y Oracle.

Junto al Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona también han sido reconocidos con la certificación i-Space otras cuatro organizaciones europeas: la austriaca KnowCenter, la alemana SDIL, la sueca SICS ICE y la francesa Teralab.