Microsoft lanza una certificación que combina Azure y Linux

CloudOpen SourceSoftware

Para obtenerla, hay que aprobar los exámenes Implementing Microsoft Azure Infrastructure Solutions y Linux Foundation Certified System Administrator.

Microsoft y The Linux Foundation han decidido aunar fuerzas para capacitar a profesionales que se manejan con las herramientas cloud y el software de código abierto.

Lo han hecho con el lanzamiento de una nueva certificación que ya está disponible y que emitirá la compañía de Redmond bajo el nombre de Microsoft Certified Solutions Associate Linux on Azure.

Dicha certificación está pensada para aquellas personas que superen un par de exámenes. Por un lado, deben pasar el examen 70-533 Implementing Microsoft Azure Infrastructure Solutions. Pero también deben aprobar el de Linux Foundation Certified System Administrator.

De este modo, el objetivo es reconocer a quienes poseen la habilidad de trabajar con soluciones Linux en la nube.

“Los entornos de TI actuales les exigen más a los profesionales que nunca”, señala al respecto Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation.

En su opinión, “una certificación emitida por Microsoft que incluye el examen Linux Foundation Certified SysAdmin permitirá” que sus poseedores sobresalgan “entre sus colegas y les dará la oportunidad de trabajar en las tecnologías más interesantes de nuestro tiempo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor