China acusa a Symantec de instalar puertas traseras en sus productos

Symantec ha sido acusada por las autoridades chinas de haber instalado puertas traseras y agujeros en su programa de prevención de la pérdida de datos.

La empresa de seguridad informática Symantec está en el punto de mira después de que se ha filtrado que en China han decidido dejar de emplear el software de la marca estadounidense para la prevención de la pérdida de datos.

En concreto, según informaciones del periódico SINA que recogen en ZDNet, el departamento de Información del gobierno chino y las autoridades policiales y de seguridad pública, abandonarán el uso de Symantec Data Loss Prevention y otras soluciones de antivirus de la empresa californiana.

En su lugar, se indica que el gobierno chino va a apostar por software de producción propia tan pronto como le sea posible.

Desde Symantec han respondido a las acusaciones asegurando que sus soluciones no tienen puertas traseras que permitan el robo de datos, y han recordado que han pasado con éxito en el pasado las pruebas de seguridad de las autoridades del gigante asiático.

Lo cierto es que China lleva un tiempo con las empresas tecnológicas americanas en el punto de mira, ya que el mes pasado arremetió contra Microsoft acusándola de llevar a cabo ciberespionaje.