China llama la atención a Google

EmpresasSeguridad

Pekín asegura que el gigante estadounidense se ha convertido en una “herramienta política”.

China ha avisado a Google a través de la edición internacional del Diario del Pueblo, de que las tensiones políticas de ambos países podrían persistir en torno a la seguridad en internet.

El buscador de internet ha alertado en varias ocasiones de que ataques procedentes del gigante asiático han intentado robar las claves de usuarios de Gmail que han estado unidos de una u otra forma a la oposición al gobierno chino.

El ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático sin embargo ha rechazado estas acusaciones y ha avisado a Google de la peligrosidad que podría suponer su entrada en el juego político. “Las acusaciones que Google lanzó sobre China son falsas, tienen motivos ocultos y malas intenciones”, asegura el diario en una editorial en portada, recoge Reuters.

Para Pekín, el hecho de afirmar que había ataques contra activistas de derechos humanos “asiente a las percepciones negativas que Occidente tiene sobre China”.

Estos hechos acentúan la confrontación entre EE.UU y China, justo cuando el crecimiento sin precedentes de esta última amenaza la supremacía de Norteamérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor