China, país líder en migración a la nube

AppsCloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Durante el próximo año el 77% de las empresas chinas migrarán sus aplicaciones de negocio a la nube.

Según el estudio “World Quality Report” elaborado por Sogeti, Capgeminiy HP, las empresas chinas lideran la migración a entornos Cloud.

La posibilidad de subirse a la nube no seduce tanto a las empresas de Estados Unidos y Europa, donde el 24% y el 18% de las mismas declaran no tener interés ninguno en este entorno.

Las más dinámicas en este sentido son las economías emergentes, que ven en el cloud la mejor forma de asegurar la calidad de las aplicaciones de negocio y las basadas en Internet. En este sentido el 83% de las empresas chinas declara incrementos en sus inversiones.

En este sentido, casi la mitad de las empresas del gigante asiático planea migrar un total de entre el 26% y 40% de sus aplicaciones a la nube a lo largo de 2012. En total, el 77% de las empresas chinas migrará un porcentaje de sus aplicaciones.

Según se desprende del estudio, Australia también se ha dejado seducir por las funcionalidades que ofrece la nube con un 37% de empresas de su territorio asegurando que dirigirán parte de su presupuesto a invertir en estas áreas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor