China, el salvador de las TIC

Empresas

El país impulsará el desarrollo de la industria para crear más de 1,5 millones de empleos en tres años.

Los despidos en las compañías tecnológicas se siguen sucediendo paralelamente a sus pérdidas y descenso de ingresos. Sin embargo, China ha arrojado una brizna de esperanza para el sector TIC.

El país mandarín ha anunciado su intención de impulsar el desarrollo de la industria, previendo generar más de 1,5 millones de puestos de trabajo en un período de tres años, de los cuales 1 millón se destinará a titulados universitarios.

Orientándose a este fin se incrementará la inversión estatal, el crédito y se aplicarán rebajas fiscales a las exportaciones, según reza un documento publicado ayer por el gobierno chino.

Estas medidas son la concreción de un plan anunciado en febrero y que espera lograr avances estratégicos en campos como la integración de circuitos, los displays, el software, la televisión digital o las comunicaciones de móviles e Internet que beneficien al mercado interno y, por ende, al internacional.

Las ventas de productos electrónicos aumentó un 28,5% en el país oriental entre 2001 y 2007, aunque se precipitó un 12,5 %el año pasado a causa de la recesión económica, según se hace eco el diario Xinhuanet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor