Cisco y Google se juntan para ofrecer una solución de nube híbrida

Cloud

Prometen que “las organizaciones podrán desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o en sus data centers locales, utilizando de forma consistente las mismas herramientas de desarrollo y entornos de producción y ejecución”.

Cisco y Google han decidido juntar fuerzas en la nube. Han anunciado una colaboración que tendrá por objetivo ofrecer una solución cloud híbrida.

Esta solución se pondrá a disposición de un número limitado de clientes antes de verano de 2018, y más adelante llegará la disponibilidad general. Está pensada para organizaciones que quieren exprimir valor tanto de la nube como de on-premise. Y es que, según prometen sus responsables, “las organizaciones podrán desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o en sus data centers locales, utilizando de forma consistente las mismas herramientas de desarrollo y entornos de producción y ejecución”.

Promete velocidad y escalabilidad a la hora de desplegar y gestionar, y también segurizar, aplicaciones y servicios on-premise y en Google Cloud Platform. Esto es, “facilitando la migración a la nube al ritmo deseado y evitando la dependencia de soluciones propietarias”.

“Esta solución conjunta de Google y Cisco proporciona una aproximación sencilla y escalable para aprovechar los beneficios del cloud, que es lo que los clientes están demandando”, opina Diane Greene, CEO de Google Cloud. Por su parte Chuck Robbins, CEO de Cisco, dice que se entregará a los “clientes todo lo mejor que el cloud puede ofrecer: agilidad y escalabilidad, combinado con seguridad y soporte de clase empresarial”, a además, “en un entorno abierto y seguro”.

Mientras los desarrolladores de aplicaciones empresariales serán capaces de acceder a APIs cloud, los de la nube harán los propio con las APIs empresariales y recursos on-premise.

Google y Cisco destacan la ventaja de poder utilizar herramientas tipo Kubernetes, el Catálogo de Servicios de Google Cloud Platform, las tecnologías de redes y seguridad de Cisco o la plataforma Istio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor