Cisco pone el ojo sobre Lightwire

Gestión de RedesProveedor de ServiciosProyectosRedes

El acuerdo de compra, que podría cerrarse en abril, evidencia la intención de Cisco de seguir mejorando sus switches con tecnología óptica de alta velocidad.

Dell no es la única que se ha lanzado a absorber compañías durante las últimas horas. Cisco Systems también ha anunciado su acuerdo de compra con Lightwire, un fabricante de hardware especializado en transceptores para redes de fibra óptica, cuyo porfolio de productos constribuirá a mejorar sus famosos switches y routers.

Aunque el proceso sigue abierto, Cisco espera cerrarlo en abril y desembolsar un total de 271 millones de dólares.

Lightwire es conocida por ser la primera empresa en desarrollar un proceso propietario para conseguir una nueva generación de transceptores ópticos de alta velocidad, esto es, un chip capaz de transmitir datos a través de un haz de luz muy preciso. Este tipo de procesadores son más pequeños y consumen menos electricidad que los estándar, por lo que Cisco podría conseguir transportar mayores volúmenes de datos a un coste reducido. Y todo gracias a la tecnología CMOS (de “complementary metal-oxide-semiconductor”) Photonics.

De llegar a buen puerto, la de Lightwire se convertiría en su segunda adquisición significativa de una firma orientada a las redes ópticas de alta velocidad después de completar la compra de CoreOptics en julio de 2010. En este caso, la empresa se dedicaba a diseñar soluciones de procesamiento de señales digitales (DSP) para aplicaciones de networking.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor