Cisco presenta Kinetic, su plataforma de operaciones IoT para extraer datos de los dispositivos conectados

Innovación

En Cisco Live, el gigante de redes ha reforzado su oferta de hardware y software para apoyar el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT).

En el evento Cisco Live de ayer, Cisco ha dado a conocer nuevos desarrollos y productos mejorados destinados a acelerar los proyectos de Internet de las Cosas (IoT),

El gigante de redes está apostando por la reinvención de las redes empresariales para hacerlas más abiertas, automatizadas, inteligentes y programables, y optimizarlas para manejar las cargas de trabajo en la nube, la movilidad, Big Data y el Internet de las Cosas.

La compañía está volcando su atención en el IoT y acaba de revelar una versión actualizada de su plataforma de conectividad Cisco IoT, que incorpora características avanzadas alrededor de la seguridad del tráfico y la segmentación junto con soporte para dispositivos conectados de bajo consumo.

Además, Cisco ha presentado Kinetic, una plataforma de operaciones de IoT diseñada para facilitar a las empresas extraer datos de sus dispositivos conectados, analizarlos y luego desarrollar acciones en base a los resultados. Además, Kinetic se combinan con la visión de red intuitiva, basada en intenciones, que Cisco anunció la semana pasada.

Según los informes de la compañía, existen alrededor de 8.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo y la cifra crecerá hasta los 100.000 millones en 2020. La proliferación de dispositivos conectados -que no solo incluyen teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, sino también desde pequeños sensores hasta vehículos conectados- junto con la rápida acumulación de los datos que producen estos dispositivos están impulsando la nueva iniciativa de redes de Cisco.

Por otro lado, en los últimos años el fabricante ha sido muy agresivo para posicionarse en IoT, asociándose con gigantes como IBM y Salesforce, innovando internamente y comprando compañías como Jasper, AppDynamics y MindMeld para incorporar nuevas capacidades a su oferta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor