Las ciudades inteligentes utilizarán 1.100 millones de cosas conectadas en 2015

Green-ITInnovación
0 0 No hay comentarios

Un informe de Gartner estima que los hogares inteligentes y los edificios comerciales inteligentes representarán el 45% del total de las cosas conectadas este año.

“Las ciudades inteligentes representan una gran oportunidad de ingresos para las empresas tecnológicas y los proveedores de servicios (PAT), pero estos deben comenzar a planificar sus ofertas y posicionarse en el mercado ahora”, ha afirmado Bettina Tratz-Ryan, vicepresidenta de investigación de Gartner.

La consultora estadounidense estima que este año las ciudades inteligentes utilizarán 1.100 millones de cosas conectadas y que la cifra se elevará a 9.700 millones de cosas en 2020.

Los hogares inteligentes y los edificios comerciales inteligentes representarán el 45% del total de las cosas conectadas que se usarán en 2015, creciendo hasta un 81% en 2020.

En el gasto del Internet de las Cosas (IoT) destinado a las ciudades inteligentes aumentarán las inversiones en soluciones inteligentes para el hogar. De acuerdo con Gartner, las cosas conectadas en los hogares inteligentes superarán los 1.000 millones de unidades en 2017.

Entre ellas se incluirán iluminación inteligente LED, vigilancia sanitaria, cerraduras inteligentes y diferentes tipos de sensores, por ejemplo para detectar el movimiento.

Además de las soluciones para el hogar, habrá una serie de despliegues del IoT para infraestructuras en las calles, como la medición del flujo del tráfico y su orientación en la ciudad.

Mientras que la inversión en hardware para IoT es fundamental para las ciudades inteligentes, la oportunidad real de ingresos para los proveedores de servicios estará en los servicios de analítica.

“Esperamos que en 2020, los ingresos de hardware para IoT a través de servicios y software habrán aumentado más de un 50%”, ha señalado Bettina Tratz-Ryan. Gartner también pevé que la seguridad y la seguridad inteligente en el hogar representarán el segundo mayor mercado de servicios por ingresos en 2017 y que en 2020 el mercado de la salud inteligente y la forma física habrán aumentado a casi 38.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor