COIT: “Las telecomunicaciones son un motor de progreso”

OperadoresRedes

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha impulsado un acuerdo con los agentes privados del sector para resaltar la importancia de las TIC.

Con la intención de resaltar el protagonismo de las telecomunicaciones como motor de progreso, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha firmado un acuerdo con AETIC, ASIMELEC, COITT y REDTEL. El objetivo es destacar la importancia del sector en la vida económica de la nación.

El acuerdo, que nace en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se celebrará el próximo 17 de mayo, fue firmado por el decano y presidente del COIT, Francisco Mellado, el presidente de AETIC, Jesús Banegas, el presidente de ASIMELEC, Martín Pérez, el decano del COITT, Fernando Ramos, y el presidente de REDTEL, Miguel Canalejo.

A través de una declaración conjunta, los firmantes señalaron que, en un contexto de crisis como el actual, se debería valorar el esfuerzo del sector para “generar recursos y valor”, una voluntad que “merece el apoyo de las administraciones” y que “no debería ser gravado adicionalmente para otros fines”.

El acuerdo pretende difundir entre la ciudadanía española la importancia de las telecomunicaciones, sus infraestructuras, sus redes, sus servicios y sus profesionales para “el desarrollo de la Sociedad de la Información” y “como impulsora de progreso social, económico y personal”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor