Comienza la carrera del marketing: Samsung promete 64 bits en sus smartphones del 2014

Movilidad

Da igual que la tecnología de 64 bits apenas aporte mejoras a los smartphones tal como están actualmente, ecordemos que los ordenadores tardaron muchísimos años en empezar a ofrecer ventajas verdaderas frente a los 32 bits, si Apple saca sus A7 de 64 bits Samsung como siempre le sigue al paso y promete que los Galaxy del 2014 usarán también CPUs de 64 bits.

Cuando todavía no se han alcanzado los 4 GB de RAM que impone de límite los 32 bits y en un mercado tan consumista como el de los smartphones, en el que se trata siempre de la mayor compatibilidad posible a costa de la mayor eficiencia, definitivamente los 64 bits son absurdos, tanto ahora como para el año que viene.

Los pronósticos y la evolución de smartphones y tablets indicaban que su llegada masiva iba a ser en 2015, y probablemente siga siendo así, pero parece que Apple y Samsung están empeñadas en comenzar la “revolución” antes e intentar arrastrar al resto..

El problema para esa revolución, es que habiendo tan poco terminales de 64 bits va a costar que los desarrolladores creen aplicaciones que los aprovechen, y que por tanto sean incompatibles con 32 bits y el resto de terminales. Eso unido a que los smartphones con más de 4 GB de RAM parecen una quimera por ahora, convierten esta carrera en algo absurdo.

Por ahora sólo iOS 7 es compatible con 64 bits, y parece que Android KitKat 4.3, o quizás Android 5, también lo sean. De momento, de todas maneras, si no sois de los que cambia de móvil cada año,  yo no recomendaría a nadie comprarse un smartphone de 64 bits totalmente reciente, esperaría a la segunda generación que salga, cuando las aplicaciones estén más pulidas y se aprovechen mejor y de forma realista.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor