Commvault incorpora importantes novedades a su Plataforma de Datos

CloudVirtualización
0 7 No hay comentarios

Ampliación de soporte para hipervisores, nueva opción de almacenamiento en escala horizontal y nuevas APIs.

Importante novedad la que acaba de anunciar Commvault. La compañía de protección de datos y gestión de información ha añadido mejoras en su plataforma de datos, unas novedades que resume en más flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad.

La firma ha ampliado el soporte para hipervisores, ha añadido una nueva opción de almacenamiento en escala horizontal y nuevas APIs que amplían la plataforma a clientes partners y terceros.

Commvault ofrece la posibilidad de proteger los datos y flujos de trabajo de clientes que trabajen en VMware, HyperV, Zen, RHEV y Nutanix Acropolis. También se extiende a aquellos que se muevan desde el centro de datos a la nube con Azure y AWS.

Otra de las grandes novedades y en referencia al este último punto, es que Commvault ofrecerá nuevas opciones de backup y recuperación para datos creados y alojados en AWS.

La compañía asegura de esta forma la flexibilidad, la agilidad y la simplificación de los procesos y del viaje hacia la virtualización de las compañías.

Las nuevas APIs que se han incorporado aseguran el acceso a la plataforma a través de las interfaces de Amazon S3, REST y NFS.

Además, también ofrece la opción de almacenamiento en horizontal que funciona además con cualquier hardware y que da soporte a entornos de escala petabyte.

Don Foster, director senior de Marketing de Soluciones en Commvault, ha dicho que las novedades incorporadas ayudarán a las empresas a “aplicar estrategias de gestión de datos flexibles que reducirán costes, evitarán la dependencia hacia un fabricante y ayudarán a las empresas a activar el valor de sus datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor