Cómo acabar con las reuniones de trabajo improductivas

Empresas

Alrededor de uno de cada diez trabajadores declara haberse quedado dormido durante una presentación de trabajo, mientras más de un tercio admite haber pasado entre el 25 y 50% del tiempo en una reunidón pensando en otras cosas. Son datos recogidos en un estudio realizado por Sharp Europe.

Con motivo del lanzamiento de la nueva generación de sus pantallas táctiles BIG PAD, Sharp ha dado a conocer las conclusiones de un estudio en el que se remarca que los lugares de trabajo necesitan métodos y herramientas mejores para ayudar a las trabajadores a compartir sus ideas con las demás personas de su equipo.

De hecho, para los trabajadores de Reino Unido, España, Suecia, Alemania, Francia y Holanda consultados, una gran parte de las reuniones y presentaciones de trabajo resultan poco productivas por no fomentar la colaboración entre las personas que integran los equipos.

Sharp Big PadNo es extraño, pues, que una tercera parte de los encuestados (34%) afirme que entre el 25 y el 50% del tiempo que pasan en una reunión de trabajo están pensando en otra cosa. Mientras que un 12% declara pasar casi todo el tiempo de la presentación (75-100%) con la mente en otra parte.

Sólo el 16% de la gente encuestada describió las reuniones a las que asistía como “inspiradoras”, al tiempo que el 79% de los trabajadores afirmó que son más productivos cuando están trabajando en sus mesas.

Paralelamente, en el estudio ha quedado patente que muchas de las reuniones de trabajo que se realizan no están preparadas para que todos los participantes puedan contribuir. Así, sólo el 42% de los encuestados describió sus encuentros de trabajo como “colaborativos”. Un 57% de los trabajadores piensa que habitualmente uno de los asistentes habla demasiado y un 58% afirma que las reuniones serían mejores y más productivas si todos los participantes pudieran involucrarse más.

Algo similar ocurre durante las presentaciones, con el 21% de los encuestados afirmando que habían querido comentar o preguntar algo pero no se les había dado la oportunidad.

La propuesta de Sharp para que las reuniones y presentaciones de trabajo sean más atractivas e inspiradoras es su pantalla táctil colaborativa BIG PAD. Entre las mejoras en usabilidad y funcionalidades incorporadas destaca la escritura simultánea de hasta 4 personas en la misma presentación y la posibilidad de compartir datos a distancia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor