Como Apple, Sharp también se beneficia de China

EmpresasMercados Financieros

El acuerdo entre Apple y China Mobile y el buen funcionamiento de Xiaomi han beneficiado a Sharp.

La japonesa Sharp, que fabrica pantallas para el iPhone de Apple, ha aumentado su beneficio operativo trimestral un 55% hasta los 45,36 millones de dólares.

El crecimiento ha estado guiado principalmente por la llegada en masa del terminal de Apple a China a través del operador China Mobile, el operador más grande del mundo. El contrato con el gigante de telecomunicaciones también ha beneficiado a las ventas del último trimestre de Apple.

Sharp, principal fabricante de pantallas LCD y el tercer fabricante de televisiones de Japón, se ha beneficiado de la recuperación del mercado japonés y del aumento de la demanda en LCD.

“Nos ha sorprendido el crecimiento en el negocio y hemos tenido que corregir nuestras expectativas”, ha declarado el presidente de la corporación, Kozo Takahashi, a través de un comunicado.

Parte del plan de reestructuración de Sharp radica en la redirección de las inversiones. Así, la compañía se está centrando más en la fabricación de pantallas pequeñas para smartphones y tablets. Como informa Reuters, Sharp también fabrica las pantallas para los dispositivos de Xiaomi, que crece a gran velocidad.

Según datos de la consultora Strategy Analytics, la compañía china ya es el quinto vendedor de teléfonos móviles inteligentes a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor