Cómo hacer de las tabletas un producto rentable

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Un estudio de Gartner enseña a los responsables de TI las posibilidades de negocio de los nuevos dispositivos móviles y expone los motivos para no quedarse atrás en su implantación dentro de las empresas.

Las tabletas se han convertido en el nuevo objeto de deseo de los consumidores y, consecuentemente, en el producto estrella de las empresas de tecnología. “Los CIO están decididos a no cometer el mismo error que con los smartphones, descartados a menudo como juguetes caros y frívolos”, señala David Willis, vicepresidente de investigación de Gartner. Esta falta de visión fue aprovechada por otros empresarios que supieron reconocer la ventaja competitiva de las aplicaciones móviles.

Pero para Gartner, eso ha cambiado. Las empresas de TI “también están más dispuestas que antes a ver que no es necesario suministrar y gestionar todos y cada uno de los dispositivos utilizados en la oficina”. “Es la hora de explorar el uso de tabletas en los negocios”, anuncia Willis.

pple con su App Store está muy por delante de sus competidores, según Gartner
Apple con su App Store está muy por delante de sus competidores, según Gartner

Se prevé que las remesas de tabletas en 2011 alcancen los 69 millones de unidades, una cifra discreta comparada con las expectativas de venta de otros dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el iPad ha abierto la veda para explotar nuevas experiencias que no pueden ser alcanzadas a través de los medios tradicionales. Las tabletas no son ni “mejores portátiles” ni “mejores smartphones”, pero los complementan.

Al contrario que los portátiles, se activan con rapidez, permitiendo un acceso instantáneo a la información que se necesita. Además, tienen una larga vida de batería y son sensibles, táctiles y atractivas.  “Para los gerentes de ventas, las tabletas serán plataforma natural para el análisis de negocio y cuadros de rendimiento”, explica Willis. En otros casos, se potenciará una interacción personalizada. “Médicos, enfermeras y técnicos pueden sentarse con un paciente y ayudarle a entender un diagnóstico, recorrer un procedimiento médico o describir una terapia”. Pero hay más: los “vendedores al por menor pueden mostrar ropa a medida a sus clientes, los asistentes a una conferencia pueden participar en encuestas por su cuenta… Las posibilidades son enormes“.

En el caso de los teléfonos, las tabletas no podrán reemplazarlos como dispositivos de voz, por muy pequeños que puedan llegar a ser. Eso sí, en Gartner consideran que su potencial es enorme y todavía por demostrar, especialmente en los lugares de trabajo.

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