Con Yolo llega el primer smartphone con procesador Intel y Android pensado para África

Movilidad

A pesar del increíble crecimiento de AMD en el mercado móvil, Intel sigue con sus planes para hacerse un hueco en los mercados emergentes. Tras el Xolo para India el año pasado, ahora llega el Yolo para África.

Nuevamente se trata de un terminal Android ICS, aunque esta vez utilizará un procesador Intel Atom Z2420 Lexington a 1,2GHz, con soporte 1080p, GPU a 400MHz y HSPA+ a través de su modem global XMM 6265.

Dispone de una pantalla multitáctil de 3,5″ con una resolución 480 x 320 y una cámara trasera de 5MP capaz de grabar vídeo 1080p.

Aunque en la nota de prensa hablan de él como un smartphone africano, lo cierto es que está pensado concretamente para Kenya y distribuido por Safaricom por unos 125 dólares, incluyendo 500Mb de datos.

Con el precio que tienen algunos terminales chinos Android, con mejores especificaciones, la verdad es que no tengo claro si ese precio es el adecuado para un mercado emergente ni que ésta sea la mejor opción.

Aunque claro, con el nombre de la operadora que los vende, lo mismo está pensado directamente para que aristócratas europeos con mucho tiempo libre los repartan entre sus “porteadores” ¿Los habrá con serigrafías de elefantes?

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor