Confirmado: Microsoft está trabajando en la segunda generación de Surface

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha confirmado que ha retomado su colaboración con Microsoft para desarrollar y proporcionar los chips de Surface 2.

Se sabía que la llegada de Windows 8.1 implicaría el desembarco de toda una serie de minitabletas al mercado. Y también se sospechaba que Microsoft había optado por la rebaja de Surface RT y Surface Pro para aligerar stock.

nvidiaPero hasta el momento no se había producido ningún comunicado por parte de las partes integrantes del proyecto sobre el desarrollo de Surface 2, la segunda generación de la propia tableta de Microsoft.

El encargado de confirmar la existencia de este dispositivo ha sido Jen-Hsun Huang, el mismísimo CEO de Nvidia, que será el fabricante que suministre los chips de la nueva Surface como ya lo hiciera con una Surface RT que no ha tenido el tirón esperado.

Según Huang, esta versión tendrá más posibilidades de enganchar al público porque incluirá desde el inicio una aplicación que se considera esencial: el cliente de correo Outlook.

“Se trata de una killer app para Windows, que ahora vamos a integrar en la Surface de segunda generación. Estamos trabajando muy duro en ello y esperamos que se convierta en un gran éxito“, han sido exactamente las palabras del directivo, tal y como informa CNET.

Ése es el objetivo. Nosotros todavía tendremos que esperar unos meses para comprobar si sus predicciones se hacen realidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor