Corea del Sur desarrollará su propio SO tras el acuerdo Motorola-Google

Movilidad
0 0 3 comentarios

El anuncio de compra de Motorola por parte de Google fue recibido con buenas palabras pero algunos países como Corea del Sur han comenzado a desconfiar y planean desarrollar su propio sistema operativo móvil de código abierto.

Y es que una de las grandes dudas que han surgido tras la unión de Motorola y Google es cómo afectará al compromiso de la compañía de ofrecer Android como plataforma abierta a otros fabricantes como Samsung, Sony Ericsson, LG o HTC.

Larry Page, CEO de Google, ha asegurado que la compra de Motorola no cambiará nada en este aspecto pero las autoridades de Corea del Sur no piensan lo mismo.

“Dado que Google es un sistema open source no puede cambiar a un sistema de código cerrado de la noche a la mañana”, plantea Kim Jae-hong, ministro del ministerio de economía surcoreano, “sin embargo no podemos descartar completamente la posibilidad de que Google salte al negocio de teléfonos inteligentes en el futuro”.

Por esta razón y para proteger el negocio de fabricantes surcoreanos tan importantes como Samsung o LG, el gobierno de este país ha comenzado a desarrollar un nuevo sistema operativo móvil de código abierto que pudiera sustituir a Android llegado el caso.

Pero Corea del Sur no es el único país que ha recibido con recelo el acuerdo Motorola-Google ya que China también ha planteado sus dudas en relación a la validez de esta operación.

Las autoridades rguladoras de la competencia denuncian que Google no ha solicitado su aprobación para llevar a cabo la adquisición tal y como requieren las leyes chinas, que obligan a las empresas que operan en el país a pedir este tipo de permisos.

Os recordamos que podéis participar en la encuesta situada en la parte derecha de nuestra web contestando a una pregunta relacionada con este asunto: ¿Quién será el mayor perjudicado por la compra de Motorola por parte de Google?
vINQulos

The Next Web, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor