Crece la contratación de seguros para móviles un 8%

La generalización en el uso por parte de los usuarios de terminales móviles de gamas más altas está produciendo también que se extienda la contratación de seguros para teléfonos, para minimizar en la medida de lo posible su rotura, robo o extravío.
Pero se da la circunstancia de que con la llegada de verano aumenta el número de seguros. Algo normal, teniendo en cuenta que con el ajetreo de los viajes y las estancias fuera de casa, aumentan los robos.
“Además, los daños causados  principalmente por golpes, caída de líquidos y la humedad también crecen  en vacaciones con las visitas a la piscina o la playa”, reconocen desde The Phone House, compañía que constata que el número de seguros ha crecido un 8% en comparación con otros meses, y un 5% más respecto al verano pasado.
Este incremento también se explica, según la firma, por culpa de la situación económica. “Con la crisis se ha incrementado el número de pequeños robos, sobre todo en teléfonos móviles y otros dispositivos por lo que los clientes optan por la protección de sus terminales ante la creciente amenaza. Además, el seguro cubre las llamadas fraudulentas que se realicen con el teléfono robado”, señalan fuentes de la empresa.