Crecen las depresiones de trabajadores de la industria TI en la India

Los psiquiatras de la India han alertado sobre el peligroso aumento de las depresiones entre los trabajadores de la industria tecnológica del país asiático.

Desde el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIHMANS) han señalado que cuando comenzó el boom de la industria tecnológica en la India los trabajadores simplemente estaban sometidos a un alto nivel de estrés, pero ahora la situación ha empeorado y muchos de ellos han pasado a sufrir depresiones.

Entre los síntomas que cada vez son más comunes entre los profesionales del sector TI indio, destacan mayores niveles de ansiedad, depresión aguda, baja autoestima y poco interés por la vida social, como recogen desde TechEye.

Además, en el centro NIHMANS desvelan que hace dos años solo un tercio de sus pacientes pertenecían a la industria tecnológica y en breve esa cifra será superior a la mitad de los enfermos que atienden.

Por otra parte las redes sociales tampoco son beneficiosas, ya que muchos trabajadores tienen que aparentar que llevan una vida feliz cuando en realidad están llenos de problemas.

Asimismo, no es nada positivo el hecho de que la India vaya a sufrir un descenso de 50.000 empleos en tecnología en 2013, ya que las previsiones hablan de que las empresas dedicarán menos dinero a las inversiones en proyectos TI.