Bolsa Madrid: Crisis en el Ibex con un descenso del 1,80

Empresas

Mala jornada para las tecnológicas, que caen entre el 0,76 del software y el 1,77 de las telecomunicaciones.

El Ibex 35 madrileño vive hoy una mala jornada bursátil, con unos índices negativos que llegan al 1,80. Estas cifras arrastran consigo a las tecnológicas, que sólo se mantendría a flote por la saneada posición de Jazztel.
Las grandes del sector registran índices negativos en el valor de sus acciones. Avanzit lo haría con una caída de 1,99 y la operadora española Telefónica con un 0,84. De este modo, el sector de las telecomunicaciones pierde 0,76 puntos.
Amper e Indra caen un 0,14 y 0,92 respectivamente, provocando un descenso en el sector económico electrónico del 1,77 por ciento.
Jazztel salva su índice con un ascenso de 5,56 puntos, como viene siendo habitual en la firma. La operadora se convierte así en la protagonista del Ibex 35, seguida de la otra tecnológica en alza, Tecnocom (0,27 puntos)
Índices internacionales
La bolsa madrileña no es la única en crisis, ya que los malos resultados financieros son generalizados en el panorama europeo. I.G. Madrid registra un descenso de 1,97 puntos, imitando la actividad internacional.
Dow Jones bajaría hasta un valor negativo del 1,55 por ciento y Nasdaq lo hace hasta el 0,24 por ciento. Cac 40 es junto con Ibex 35, el peor mercado internacional con un descenso de 1,81 puntos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor