Criterion Capital confirma: han comprado Bebo

Empresas

Ni la compradora ni AOL, la vendedora, darán detalles financieros, aunque todo apunta que la venta ha estado por debajo de los 850 millones de dólares que costó en 2008.

Criterion Capital Partners (CCP) confirma, nota de prensa mediante, lo que hasta ahora sólo era un rumor, aunque muy bien fundado. AOL ha conseguido un comprador para Bebo, su red social. Son ellos.
Ninguna de las partes va a facilitar las cifras económicas de la transacción, aunque los rumores han apuntado directamente a malvender. Bebo costó 850 millones de dólares y todo apunta a que ha sido vendida por debajo de ese precio. Algunas fuentes sitúan el precio de venta en los 10 millones de dólares.
CCP asumirá, tal y como apuntan en su comunicado, el control operativo  y todos los derechos de la red social, que llegaba a Europa en 2009.
“La joven y altamente activa base de usuarios, el historial de ingresos, la presencia en países a lo largo de todo el mundo y la sólida infraestructura técnica conforman una plataforma de comunicación atractiva”, apunta en el comunicado el manager partner de CCP, Adam Levin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor