¿Cuánto daño hizo Deutsche Telekom a Telefónica?

OperadoresRedes

Las autoridades germanas estudian si la operadora líder abusó de su posición de dominio al fijar los precios de acceso a su infraestructura de banda ancha.

Las autoridades alemanas han iniciado un proceso de investigación para determinar si Deutsche Telekom, la principal operadora del mercado germano, atentó contra el libre mercado fijando precios en banda ancha.
En concreto, las autoridades germanas estudian si Deutsche Telekom fijó los precios de acceso a su infraestructura de banda ancha aprovechándose de su posición de dominio en este mercado.
“No se está impidiendo la competencia. Demostraremos esto exhaustivamente al Bundeskartellamt”, ha defendido un portavoz de la teleco ante la agencia Reuters.
Una de las principales perjudicadas por esta posible situación sería la española Telefónica, presente en el mercado de este país mediante su enseña O2.  La teleco es una de las firmas que necesita de la infraestructura de su competidora para ofrecer estos servicios.
Curiosamente, en el mercado español, la situación de Telefónica es la inversa. La operadora es quien ofrece servicios mayoristas a sus competidoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor