Se congela la cuota de Microsoft Edge en navegadores de escritorio

MacNavegadoresPCWorkspace
0 3 No hay comentarios

Frente a un Internet Explorer que pierde cuota, un Microsoft Edge que no se mueve y un Firefox bajo mínimos, Chrome domina más de la mitad del mercado.

Septiembre ya es historia. Y con su final se revelan algunas tendencias sobre el uso de tecnología alrededor del mundo, como es la elección de un navegador u otro para conectarse a internet desde el ordenador.

Según los datos de Net Applications, Chrome continúa siendo el líder absoluto en este sentido, al igual que durante los últimos meses. Parece que no hay quien lo baje del primer puesto, donde se ha acomodado con más de la mitad del mercado.

El navegador que desarrolla Chrome tiene un 54,41 % de participación. En agosto había finalizado con un 53,97 %.

El gran desgaste sufrido por Firefox durante los últimos tiempos permite a un Internet Explorer en horas bajas tomar aire. No ve peligrar la segunda posición. Aún así, este navegador de Microsoft baja del 27,38 % al 25,48 % de participación. Mientras, el de la Fundación Mozilla sube del 7,69 % al 9,19 %, y eso es noticia.

Un dato que cabe destacar es el del estancamiento del otro navegador de Microsoft, Microsoft Edge. Éste se despide de septiembre con el mismo 5,16 % con el que decía adiós a agosto.

Los otros dos principales contendientes son el Safari de Apple y el Opera de Opera Software, que lucen porcentajes a la baja y al alza, respectivamente, del 4 % y el 1,36 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor