Cyanogen OS integrará el asistente Cortana de Microsoft en su próxima versión

Sistemas OperativosWorkspace

Kirt McMaster ha confirmado que Cyanogen OS integrará Cortana en la próxima gran revisión de su sistema operativo móvil, aclarando que no se producirá mediante una aplicación de terceros, sino que el asistente personal de Microsoft se introducirá de forma natural en el sistema.

cyanogen

Y es que es asunto no es nuevo, actualmente Cortana está disponible en forma de aplicación para Android, pero en Cyanogen OS no será así, pues formará parte del sistema operativo al igual que Windows 10 Mobile.

Este movimiento es totalmente comprensible, ya que los principales sistemas operativos móviles ya han implementado su propio asistente virtual, Siri en iOS, Cortana en Windows Phone y Google Now en Android, así que sólo era cuestión de tiempo que Cyanogen se decidiera a hacer lo propio.

El hecho de que finalmente optara por Cortana tampoco sorprende del todo; en primer lugar la misma se encuentra en fase beta para Android, sistema operativo que sirve de base para Cyanogen, por lo que era la opción más fácil.

Asimismo, Cyanogen y Microsoft firmaron el pasado abril una alianza por lo que no es la primera apuesta de Cyanogen por soluciones de Microsoft. Actualmente los usuarios pueden descargar Skype, Bing, OneDrive, OneNOte, Outlook y Office.

Tendremos que esperar a que tengan lista la integración de Cortana en Cyanogen OS y ver una demostración de su funcionamiento.

vINQulos

International Business Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor