Da comienzo el proyecto de cable submarino entre España y Estados Unidos

Banda AnchaGestión de RedesRedes

El conocido como Proyecto MAREA supondrá la instalación de un cable submarino transatlántico de 6.600 kilometros.

Facebook, Microsoft y Telxius, acompañados de representantes de los gobiernos locales y regionales de Vizcaya y el País Vasco, han asistido al aterrizaje del cable submarino MAREA en la localidad española de Sopelana.

Ahora el cable submarino comienza su viaje a través del Océano Atlántico, y recorrerá 6.600 kilómetros hasta llegar a tierras estadounidenses, concretamente a la ciudad de Virginia Beach.

Los responsables del proyecto explican que se trata del cable transatlántico de mayor capacidad jamás construido con 8 pares de fibra y un ancho de banda inicial estimado de 160 Tbps por segundo.

Gracias a la conexión del sur de Europa con Virginia, se podrá obtener un mejor acceso al corredor del centro de datos del Norte de Virginia.

El anclaje instalado en Sopelana está a su vez conectado a un corredor existente de la red de fibra europea que llega a los centros principales como París, Frankfurt, Amsterdam, Londres.

Por último, se ha desvelado que las previsiones pasan por terminar la construcción del nuevo cable submarino en otoño de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor