25 de agosto de 2014

Amazon compra por 970 millones el servicio de streaming de videojuegos Twitch

De manera inesperada la empresa fundada por Jeff Bezos ha adquirido el famoso portal de streaming de videojuegos que, por cierto, a comienzos de año se rumoreaba que iba a ser comprado por YouTube. Con este movimiento Amazon parece consolidar su posición como proveedor de contenidos multimedia y audiovisuales. Twitch permite ver partidas de videojuegos protagonizadas por los más hábiles y famosos usuarios. El pasado mes de julio tuvo más de 55 millones de espectadores mensuales únicos.

OnBeep: vuelve el beeper

Eran los tiempos en los que los teléfonos móviles ya comenzaban a tener un tamaño que permitía guardarlos en el bolsillo del abrigo pero continuaban teniendo un precio prohibitivo para el común de los mortales. Un pequeño aparato gozó de gran popularidad (especialmente en Estados Unidos de América, como atestigua su omnipresencia durante años en películas y series de televisión) para facilitar la comunicación aunque se tratase de pequeños mensajes de texto antecedentes de los SMS. Ahora una start-up está obteniendo éxito logrando financiar un dispositivo de comunicación gratuita directa heredero de los míticos beepers.

Vértebra realizada mediante impresión 3D para un niño de 12 años afectado de cáncer

Es raro que pase un día sin que aparezca alguna noticia relacionada con los prodigiosos y versátiles avances de la impresión de objetos en 3D. Una de las ramas de la Ciencia donde se le está sacando un gran partido y donde representa un gran beneficio es en la Medicina. Hoy te mostramos una vértebra confeccionada mediante esta tecnología que ha permitido sustituir la de un niño afectado de cáncer.