Dell accede a pagar 100 millones de dólares por sus negocios irregulares con Intel

Empresas

Según la comisión de bolsa y valores de EE.UU (SEC), Michael Dell ocultó a los inversores los cuantiosos pagos recibidos de Intel.

La investigación llevada a cabo por la comisión de bolsa y valores de EE.UU (Securities and Exchange Commission) sobre los negocios irregulares que mantenían Intel y Dell, se ha zanjado con el pago de 100 millones de dólares por parte de esta última.

De esta forma, Dell ha accedido a pagar dicha cantidad (unos 77,7 millones de euros) para poner fin al litigio que comenzó en 2005. Según la sentencia, el CEO de la compañía, Michael Dell, no informó debidamente a los inversores de los cuantiosos pagos recibidos por Intel.
Según el acuerdo irregular que mantenían ambas compañías, Intel pagaba ciertas cantidades a Dell a cambio de que ésta no usara productos fabricados por Advance Micro Systems (AMD), el principal competidor del fabricante de chips, según informa Bloomberg.
El principal acusado por el fraude, Michael Dell, podrá continuar como CEO de la compañía tras el pago de una multa que asciende a 4 millones de euros (3,10 millones de euros), que también tendrá que pagar su ex responsable ejecutivo Kevin Rollins.

“Estamos muy contentos de haber resuelto este asunto”, ha declarado el principal acusado, Michael Dell, que también ha asegurado que en su compañía están “comprometidos a mantener la información clara y precisa de los resultados periódicos, apoyando a nuestros clientes y la ejecución de nuestras estrategias de crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor