Dell estrena un nuevo servidor PowerEdge de la Serie C

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoServidores

Dell ha presentado el nuevo servidor PowerEdge de la Serie C que destaca por su buen rendimiento en entornos Cloud, Web y de alto rendimiento.

El portfolio de soluciones empresariales de Dell se ha completado con la nueva plataforma PowerEdge C6320, un nuevo servidor de 13ª generación que se adapta a las necesidades de tipo de empresas.

Desde la compañía explican que se trata de un servidor orientado a la computación de alto rendimiento (HPC) y el Big Data que ofrece una mejora del rendimiento que dobla el ofrecido en la anterior generación.

El PowerEdge C6320 viene con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, que incluyen hasta 18 núcleos por socket (144 núcleos por chasis 2U), hasta 512GB de memoria DDR4 y hasta 72TB de almacenamiento flexible.

Asimismo, integra ahora la tecnología IDRAC8 con Lifecycle Controller, que permite a los clientes automatizar muchas tareas de administración rutinarias y reducir el tiempo y el número de pasos a la hora de implementar, monitorizar y actualizar sus servidores durante su ciclo de vida.

Por otra parte, en Dell comentan que los clientes pueden unir el PowerEdge C6320 con el acelerador optimizado PowerEdge C4130 un servidor GPU en rack que ha sido diseñado para acelerar las cargas de trabajo más exigentes.

Jim Ganthier, vicepresidente y director general de Dell Engineered Solutions and Cloud ha declarado que. “la plataforma flexible y modular con gestión automatizada del servidor del PowerEdge C6320 hace que sea perfecto para dispositivos como el Dell Engineered Solutions for VMware EVO: RAIL, los dispositivos Convergentes de la Serie XC de Dell, así como para nuestra oferta de HPC”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor