Dell podría salir a bolsa

Empresas

Su presidente, Michael Dell, ha reconocido que no descarta esta posibilidad.

Los tiempos de crisis llevan a las firmas TIC a plantearse extraños movimientos empresariales. Es el caso del fabricante de ordenadores Dell, quien según su CEO, Michael Dell, no descarta la posibilidad de su salida a Bolsa. Así lo manifestó el mandamás americano en una conferencia con inversores de Sanford C.Bernstein & Co., sin aclarar cuáles son las motivaciones que podrían llevar a Dell a lanzarse al parqué. 
El ejecutivo comentó esta posible acción como un simple pensamiento pasajero, ya que afirma estar “totalmente comprometido en continuar dirigiendo la empresa durante un largo período de tiempo”.
No obstante, las declaraciones del mandamás sobre la posible “privatización” de la empresa que fundó y a la que volvió hace tres años sorprenden si se tienen en cuenta su resto de intervenciones durante la conferencia.
El CEO explicó que se observan señales muy “alentadoras en términos de nuestro cambio en la mezcla del negocio de soluciones y servicios” y subrayó que se espera un crecimiento global gracias al ciclo de sustitución “acumulada” y la buena marcha de su negocio en los países emergentes, según informa Cnet. No obstante, Dell reconoce que no pueden depender únicamente del PC y que el éxito de su organización tendrá que ver cada vez menos de esta área.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor