Dell XPS 13, el ultrabook “más compacto” del mercado

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Tras un largo proceso de diseño, Dell pretende llevar su nuevo ultrabook a lo más alto de un mercado que está comenzando a explotar.

Dell ha presentado oficialmente su ultrabook XPS 13, “el más compacto” del mercado tal y como lo define el fabricante norteamericano. Su diseño, fruto de un largo proceso de desarrollo, destaca por disponer la pantalla en una carcasa de reducidas dimensiones, prácticamente sin marco. De hecho, el panel WLED de 13,3 pulgadas se extiende de “borde a borde”, por lo que las dimensiones de este dispositivo equivaldrían a las de un portátil convencional de 12 pulgadas.

Su parte más fina tiene un grosor de tan sólo 6 milímetros y pesa 1,36 Kg. Otro de los detalles del XPS 13 es su acabado en aluminio y fibra de vidrio para dotarle de mayor resistencia y elegancia.

Su interior puede albergar procesadores Intel Core i5 o i7 de segunda generación y unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de hasta 256 GBytes. La memoria es de 4 GBytes DDR3 SDRAM. En el apartado de gráficos, cuenta con la GPU Intel HD 3000.

La propuesta de Dell llega en un bueno momento para la compañía en su negocio de ordenadores portátiles. Según sus datos, la venta de equipos de la gama XPS ha aumentado un 207 desde que la relanzada al mercado.

El ultrabook Dell XPS 13 estará disponible en España a mediados de marzo de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor