Dell registra una caída del 48% en su beneficio neto del Q4

Empresas

La empresa estadounidense alcanzó una ganancia neta de apenas 351 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal.

Tras el cierre de Wall Street, Dell Inc. ha presentado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal y los acumulados anuales. Pese a los fuertes retrocesos, las cifras han superado las expectativas de los analistas.

Dell ha anunciado que, en el trimestre finalizado el pasado 30 de enero, registró un ingreso de 13.428 millones de dólares (unos 10.531 millones de euros), lo que supone una caída del 16% respecto al Q4 del año anterior. El beneficio neto del periodo ha sido de 351 millones de dólares (-48%), mientras que la ganancia por acción se ubicó en 0,18 dólares (-42%).

En el acumulado anual, la compañía estadounidense tuvo un ingreso de 61.101 millones de dólares (sin cambios porcentuales respecto al año anterior, donde alcanzó los 61.133 millones) y un beneficio neto de 2.478 millones (-16%). La ganancia anual por acción fue de 1,25 dólares, una cifra que representa un retroceso del 5% respecto a los 1,31 dólares del año fiscal 2008.

“Estamos siendo muy disciplinados con el manejo de costes, generando rentabilidad y liquidez”, aseguró el CEO de la empresa, Michael Dell, en una nota de prensa. “Nuestros clientes saben que necesitan de la tecnología de la información y nosotros creemos que podemos ayudarles a usar la TI para mejorar su productividad. Sin embargo, una gran parte del gasto en TI está siendo demorado hasta que haya mejores perspectivas económicas”, se lamentó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor