Descienden las peticiones de información de los gobiernos a Yahoo!

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El último informe de transparencia publicado por el portal Yahoo! expone las cifras de las reclamaciones de los gobiernos sobre datos de sus usuarios.

El portal californiano Yahoo! ha informado sobre las peticiones para obtener datos de sus usuarios que recibió durante el primer semestre de 2014 de parte de los gobiernos.

En concreto, según se recoge en su tercer informe de transparencia publicado ayer, las reclamaciones de los gobiernos sufrieron un descenso, al pasar de las 21.425 registradas en la segunda mitad de 2013 a terminar junio en las 18.594.

Además, el informe asegura que en 1.853 casos Yahoo! no entregó la información solicitada a los gobiernos, bien porque no existía la cuenta sobre la que se reclamaba información o no existían datos sobre el período reclamado.

Asimismo se ha revelado que en las reclamaciones puestas por los gobiernos, el número de cuentas afectadas fue de 30.551, una cifra que muestra una bajada frente a las 32.493 del segundo semestre de 2014.

Por último, la empresa californiana ha explicado que atendió cinco reclamaciones para la retirada de algunos contenidos, proviniendo tres de ellas del gobierno de los Estados Unidos, informan en TheNextWeb.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor