Descubren un método para almacenar electricidad en camisetas de algodón

Movilidad
0 0 3 comentarios

Gracias al invento de expertos de la universidad de South Carolina se ha encontrado una forma para almacenar electricidad en prendas como las camisetas de algodón.

Básicamente, los investigadores han añadido en una camiseta convencional de algodón unos compuestos químicos que permiten almacenar energía en esa prenda de vestir.

Se trata de una solución de fluoruro que se introduce en el tejido de las camisetas y logra que las fibras de algodón de esas prendas retengan energía eléctrica.

El profesor Xiaodong Li, uno de los responsables del proyecto, ha indicado que el invento podría abrir la puerta a nuevas formas flexibles de almacenamiento de energía en los materiales textiles.

Además, tiene la ventaja de que no afecta ni a la flexibilidad ni a la comodidad de las camisetas y puede emplearse para cargar y descargar dispositivos miles de veces.

Sin ir más lejos, ya se ha probado con éxito en la carga de dispositivos como los smartphones, y sus creadores apuntan que también podría servir para realizar la misma función con otros de mayor tamaño como las tabletas.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor