Descubren una aplicación maliciosa que puede realizar ataques DDoS a través del móvil

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La empresa de antivirus rusa Doctor Web ha detectado la presencia de un nuevo programa malicioso diseñado para Android que realiza ataques DDoS desde los dispositivos de sus víctimas.

Con el nombre de “TheAndroid.DDoS.1.origin”, el programa puede convertir en cuestión de segundos un dispositivo móvil en una peligrosa arma de ataque cibernético.

Una vez instalado “Android.DDoS.1.origin” el malware crea un icono de una aplicación similar al que utiliza Google Play, de forma que logra engañar a muchos usuarios.

Aquellos que decidan hacer click en el icono de Google Play activarán el malware pero a su vez abrirán la tienda de aplicaciones con normalidad, de forma que no detectarán que han sido infectados.

El troyano trabajará en la sombra y se conectará a un servidor remoto de los cibercriminales y enviará allí los datos del número de teléfono del dispositivo.

Más adelante, el dispositivo comprometido podrá ser empleado por los hackers para atacar un servidor o enviar SMS de forma masiva.

En Dr Web indican que un síntoma que podría indicar que tenemos el malware instalado en nuestros dispositivos Android, sería si apreciamos que la conexión a internet funciona con suma lentitud.

Asimismo, una factura con numerosos SMS envíados a números Premium es otra pista que podría indicar que hemos sido atacados por “Android.DDoS.1.origin”.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor