Descubren una vulnerabilidad SMS en los teléfonos Nexus

Tanto el firmware del Galaxy Nexus como los de Nexus 4 y Nexus 5 presentan un fallo que permite emprender ataques de denegación de servicio a través de mensajes cortos de texto.

Estamos acostumbrados a los descubrimientos de malware diseñado para atacar Android, el sistema operativo móvil de Google.

PNexus 5 - trio - whiteero ahora acaba de detectarse una vulnerabilidad que afecta a otro de los productos del gigante de Mountain View, los teléfonos Nexus. Y, más concretamente al Galaxy Nexus, el Nexus 4 y el Nexus 5 con versión de firmware 4.x.

¿De qué se trata este agujero de seguridad? De la posibilidad de acometer una especie de ataque de denegación de servicio a través del envío masivo de SMS Flash a cualquiera de estos terminales.

Así lo explica PCWorld, concretando que el problema ha sido denunciado por Bogdan Alecu, de la empresa Levi9, y que este tipo de mensajes se reciben sin aviso de audio y sin guardarse directamente en el dispositivo como sería lo habitual.

Esto provoca que, si el usuario no está atento y se acumulan sin darse cuenta varias decenas de SMS Flash en su smartphone, éste forzará el reinicio e incluso dejará de estar operativo al perder la conexión a Internet.