Detenida “la cúpula” de Anonymous en España

EmpresasSeguridad

La Policía Nacional ha detenido a tres responsables del grupo de hackers, uno de los cuales era poseedor del servidor desde el que se ejecutaron diversos ataques.

El Ministerio del Interior informa que la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha detenido a lo que considera “la cúpula” de Anonymous en España.

La organización ha sido el responsable de numerosos ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales así como opositor activo con lo referente a Ley Sinde.

Los detenidos son de Barcelona, Valencia y Almería. Se ha encontrado en la residencia de uno de los detenidos un servidor por el que se coordinaron y llevaron a cabo ataques a sites como Playstation, BBVA, Bankia y ENEL así como a los gobiernos de Egipto, Irán, Chile, Colombia, Nueva Zelanda, Argelia y Libia.

El Ministerio del Interior ha aseverado a través de un comunicado que la investigación, que comenzó en octubre del año pasado, ha supuesto el seguimiento de más de 2 millones de líneas de registro de chats y webs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor