Detenidos tres ejecutivos acusados por HTC de filtraciones comerciales

Empresas

La compañía ha afirmado que este suceso no ha afectado a sus operaciones pero las acciones han caído.

Tras una denuncia presentada por HTC el mes pasado se ha producido la detención de tres altos ejecutivos de la compañía acusados por la firma de filtrar secretos comerciales.

Según ha destacado Reuters, Thomas Chien, vicepresidente de diseño de productos de HTC, Wu Chien-Hung, director de investigación y desarrollo, y Justin Huang, gerente senior de diseño e innovación, fueron detenidos el viernes pasado.

Los hecho se producen en medio de un período de grandes incertidumbres para HTC, que desde hace meses experimenta una importante fuga de directivos debido a la gran caída de las ventas de sus smartphones y la deriva de la nueva versión de su teléfono insignia HTC One.

Los ejecutivos también han sido acusados ​de crear falsas comisiones de reclamaciones por un total de cerca de 10 millones de dólares taiwaneses (334,20 dólares). Por el momento, no hay más detalles sobre las acusaciones.

HTC no ha querido hacer comentarios al respecto, salvo para afirmar que esta investigación no ha afectado a sus operaciones.

Sin embargo, las acciones de HTC han bajado un 6,4%. El precio de las acciones de la compañía se encuentra en mínimos de 8 años y el fabricante ya ha baticinado otro ejercicio fiscal de pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor