Dimite el CEO de Reddit y vuelve a escena el fundador Alexis Ohanian

Empresas

En 2010 Ohanian, cofundador de Reddit, abandonó la compañía. Ahora regresa como presidente ejecutivo para hacerse cargo de la comercialización, las comunicaciones, la estrategia y la comunidad.

El CEO de Reddit, Yishan Wong, ha decidido abandonar la compañía tras haber sido rechazado su plan para trasladar la empresa a una nueva oficina en San Francisco.

Así lo ha dado a conocer uno de los ejecutivos de la firma, Sam Altman, en su blog.

Wong había causado cierta consternación entre los empleados. Tras la nueva ronda de financiación alcanzada por Reddit (50 millones de dólares), los empleados deberían o trasladarse a la oficina de San Francisco o marcharse. La Junta echó para atrás este plan.

Con la marcha de Wong, los fundadores de la compañía volverán a afrontar un papel clave en la estrategia y evolución de la empresa -uno de los sitios más populares de comunidades en la web-, que ahora trata de fortalecerse.

Los fundadores serán capaces, como nadie, de dirigir y adoptar la visión necesaria para la organización.

Así, Alexis Ohanian, que fundó Reddit hace nueve años y medio, regresa como presidente ejecutivo a tiempo completo para estar a cargo de la comercialización, las comunicaciones, la estrategia y la comunidad.

Por su parte, Ellen Pao da un paso al frente como CEO interina debido a sus fortalezas de visión, ejecución y liderazgo.

Asimismo, Dan McComas se convertirá en vicepresidente senior de producto. Dan fundó RedditGifts, donde además de la construcción de un gran producto logró crear una gran cultura, y ha sido parte integral del equipo de la empresa.

Reddit fue adquirida por Condé Nast en 2006 y más tarde volvió a establecerse como una compañía independiente, aunque el grupo editor sigue siendo propietario de la mayoría de sus acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor