Dos detenidos más en el caso Megaupload y riesgo de fuga del fundador

Empresas
0 0 2 comentarios

El alemán Sven Echternach y Andrud Nomm, de Estonia, han sido detenidos en relación con el caso Megaupload; por supuesta participación en piratería en internet y lavado de dinero.

Estas detenciones se suman a las cuatro ocurridas el pasado viernes, cuando el FBI anunciaba el cierre de la web de intercambio de archivos a la vez que salían a la luz las cuantiosas propiedades de quien liderara la compañía, Kim Dotcom.

Julius Bencko, el séptimo componente de la trama que persigue el FBI, sigue en paradero desconocido.

El fundador de Megaupload ha negado cualquier conducta criminal en la audiencia que ha tenido lugar hoy en Nueva Zelanda y se ha declarado inocente. El abogado del acusado asegura que no hay delito debido que, contra lo que indican las autoridades, Megaupload no copiaba o reproducía contenidos protegidos, simplemente se limitaba a facilitar el intercambio de los mismos.

Ha querido recordar la opción que permite denunciar los contenidos que han sido objeto de copia o reproducción ilegal.

La fiscal del caso, Anne Toohey no se fía. No cree estos argumentos y considera que el extravagante Dotcom podía fugarse; tiene dinero, transporte y los medios necesarios (como el acceso a varios pasaportes).

Dotcom seguirá pues en prisión preventiva, hasta que se anuncie el fallo mañana o pasado. El fundador del site pide libertad provisional, mientras que EE.UU. solicita su extradición por delitos de piratería.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor