Perfil de consumidor de ebooks en EE.UU: adulto, formado y con poder adquisitivo

Empresas

El usuario medio que consume libros electrónicos en los EEUU es un adulto, con unos altos niveles adquisitivos y de formación.

Una cuarta parte de los bibliófilos estadounidenses consumen ebooks. Es esta la última y más sorprendente conclusión del estudio elaborado por Pew Research Center.

El porcentaje de personas de 16 años en adelante que consume libros electrónicos ha crecido en un 7% en apenas un año. Los lectores de libros en papel han caído 5 puntos porcentuales en el mismo período de tiempo.

Los responsables del estudio relacionan las ventas de dispositivos que permiten la lectura de libros electrónicos (como ereaders o tablets) con este crecimiento.

El perfil medio del lector de libro electrónico en EE.UU es el de un usuario entre 30 y 49 años, con estudios superiores y con unos ingresos de 75.000 dólares anuales.

A pesar de que la radiografía media sea la de un usuario muy solvente, la publicación muestra un aumento de préstamos de ebooks en bibliotecas (hasta un 2% en un año).

La encuesta recoge únicamente la tendencia en los Estados Unidos, aunque en la medida que las ventas de tablets y ereaders crece a nivel mundial, se espera que se imite en otras regiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor