El 66 % de los móviles Android que se venden son “basura de $200”

Movilidad
0 0 16 comentarios

Con ese despectivo término se han referido algunos analistas al elevado porcentaje de teléfonos de gama baja que han contribuido a que el sistema operativo de Google sea el líder en el mercado de dispositivos móviles. Terminales con un precio dos, tres y hasta cuatro veces más bajo que otros de gama alta que explicarían la gran popularidad y las elevadas ventas que habrían llevado a Android a dominar con un 81 % el sector.

Tras los datos ofrecidos por IDC en los que el incontestable liderazgo del sistema operativo Android en el parque de smartphones mundial se ha efectuado por parte de algunos analistas una segunda lectura sobre esas cifras, acudiendo para ello a detallar qué terminales son los que componen esa porción de mercado.

La mayor parte, en concreto un 66 % de los smartphones Android se venden a un precio en torno a $200, integrándose en la gama baja y siendo calificados de una forma un tanto despectiva como “basura de $200”, unos términos no muy alejados de los que en su día empleó el propio Steve Jobs para referirse a los terminales de bajo costo que en Apple nunca fabricarían. En concreto afirmó “we don´t ship junk“, traducible por “no servimos chatarra“.

El análisis no se detiene únicamente en calificar tan negativamente esa considerable proporción de dos tercios de las ventas de smartphones Android sino que además añade que al tratarse de terminales tan baratos no supone una fuente de ingresos por los estrechos márgenes de beneficio que manejarían las marcas.

ventas móviles

En este gráfico podemos ver los precios medios de venta de distintos tipos de terminales en función de sus sistema operativo, con los iPhone situados en un precio que casi duplica los de sus competidores.

vINQulo

IDC

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor