El 70% de las empresas españolas tiene previsto invertir en software durante 2013

La mayor parte del dinero irá destinado a soluciones de e-commerce, a sistemas de planificación de recursos y a software de administración de relaciones con los clientes.

Según el estudio “El estado actual y futuro del software en España” realizado por el comparador BuscoSW.com en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), siete de cada diez empresas españolas tienen previsto invertir en software a lo largo del año fiscal 2013.

En este sentido, destacan las soluciones de e-commerce ya que un 30% de estas compañías dirigirán su esfuerzos al lanzamiento de tiendas online. Por orden de importancia les siguen las soluciones de planificación de recursos o ERP, con un 25% de interesados, y las de administración de relaciones con el cliente o CRM, con un 23% de los 303 encuestados preparados para cubrir este ámbito de actuación.

En cuanto a la utilización del Software as a Service o SaaS, la mitad de las empresas españolas descarta la modalidad de pago de alquiler y tres de cada cuatro responde afirmativamente a la pregunta de si han recurrido a soluciones de software libre.

También es notable el número de empresas que ha perdido el miedo a subirse al carro de cloud computing, con un 56% de ellas armadas con algún tipo de software en la nube y tres de cada diez empresas encaminadas a reforzar su presencia de aquí al curso que viene, hasta alojar como mínimo el 25% de su software en la nube.

“España sigue confiando y viendo el software como una herramienta necesaria para controlar y gestionar correctamente su empresa”, dice Lluís Soler Gomis, director y fundador de BuscoSW.com. “Ya no sólo como una herramienta de control, sino también para la generación de ingresos gracias a soluciones de e-commerce o el CRM, para captar y fidelizar a clientes, motivo por el que siguen invirtiendo en este tipo de herramientas”.