El cambio climático podría afectar a las redes WiFi

Esa es la conclusión a la que ha llegado el gobierno británico y que queda reflejada en un informe en el que advierten de que las altas temperaturas pueden reducir el alcance de las comunicaciones inalámbricas.

Caroline Spelman, secretaria de Estado de Medio Ambiente en el Reino Unido asegura que los veranos cada vez más secos y los inviernos tornándose año tras año más húmedos afectarán a las redes WiFi.

Ene este sentido afirma que el cambio climático amenazará la calidad de la señal debido a las fluctuaciones extremas de temperatura, por lo que recomiendan reforzar la red de infraestructuras para hacerlas más resistentes.

Además, las grandes tormentas y las inundaciones que acompañarán al calentamiento global podrían dañar los postes y cables subterráneos.

“Lo que este informe nos recuerda es que los cambios repentinos en el clima global afectarán a nuestro mundo y a nuestra vida cotidiana de manera caótica e inusual”, asegura Ruth Davis, responsable de Greenpeace.

El informe propone una serie de medidas que ayudarían a paliar los efectos del cambio climático en las telecomunicaciones como la construcción de redes más resistentes, nuevas medidas para evitar las inundaciones o el fortalecimiento de los cables de las instalaciones.

 

vINQulos

The Guardian